More Website Templates at TemplateMonster.com!

Miembros del grupo

 

BARROSO MÉNDEZ, MARÍA JESÚS

Becaria de investigación del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología. Master Universitario en Investigación y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura. Especialista en estudios sobre alianzas intersectoriales y responsabilidad social de la empresa, realiza su tesis doctoral sobre estrategias relacionales aplicadas a la mejora de la alianzas público-privadas para el desarrollo.

 

CHAMORRO MERA, ANTONIO

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y Profesor Contratado-Doctor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la citada universidad. Actualmente imparte clases en la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado, de las asignaturas "Mercadotecnia II", "Decisiones de Marketing Estratégico" y "Marketing Ecológico", así como el curso de doctorado “Gestión medioambiental de las actividades de marketing”.

En lo referente a formación dirigida a profesionales y directivos ha impartido diversas conferencias y seminarios relativos a temas tales como: elaboración de planes estratégicos y de marketing, estrategias comerciales, métodos de investigación de mercados, marketing ecológico y, comercialización de alimentos ecológico. Es autor de diversos libros y publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad sus principales líneas de investigación son: a) Marketing ecológico, b) Estudio de las preferencias del consumidor a través de la técnica del análisis conjunto, c) Valor de mercado de las marcas colectivas: etiquetas ecológicas, denominaciones de origen, marcas de calidad, etc.  

 

DEL MORAL AGÚNDEZ, ALEJANDRO

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Extremadura. Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, imparte actualmente clases de las asignaturas "Investigación de Mercados I” e "Investigación de Mercados II” en la Licenciatura de 2º ciclo de Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), así como el curso de doctorado “Influencia de la marca en el comportamiento del consumidor: técnicas de investigación”, todo ellos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Ha impartido diversas conferencias y seminarios dirigidos a profesionales y directivos en temas tales como valor e imagen de marca, marketing de productos de gran consumo y métodos y técnicas de investigación de mercados. Es autor de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad sus principales líneas de investigación son: a) La influencia de la publicidad en el consumidor, b) Notoriedad e imagen de marca, c) Orientación al mercado.

 

GALÁN LADERO, MARÍA DE LAS MERCEDES

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Extremadura (UEX). Máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos, por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Máster en Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Prof. Colaborador del Área de Organización de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Actualmente imparte las siguientes asignaturas: Dirección Comercial II (GADE), Marketing de Servicios y de Organizaciones No Empresariales (LADE), e Investigación de Mercados (GADE + Econ. + CCT).

Ha impartido conferencias y seminarios en diversas Universidades españolas, europeas y norteamericanas. Es autora de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Principales líneas de investigación: a) Responsabilidad Social Corporativa (perspectiva de Marketing). b) Marketing con causa. c) Colaboraciones entre empresas y organizaciones no lucrativas. d) Gestión y Comercialización de Organizaciones No Lucrativas.    

 

GALERA CASQUET, CLEMENTINA

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, es Profesora Titular de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. Desarrolla su actividad docente en la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, donde imparte "Mercadotecnia", "Marketing Industrial" y "Marketing Social".

Ha participado en numerosos seminarios y conferencias, tratando temas como el Marketing Industrial, el Marketing no Lucrativo y la Responsabilidad Social de Marketing. Miembro del equipo investigador de varios proyectos competitivos, tanto a nivel regional como nacional, ha sido autora de varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Sus principales líneas de investigación son: Marketing Industrial, Marketing de Relaciones, Responsabilidad Social de Marketing y Orientación al Mercado en Organizaciones no Lucrativas. Actualmente coordina el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura.  

 

GARCÍA GALÁN, MARÍA DEL MAR

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Grado de Licenciada (Modalidad Tesis de Licenciatura) y Suficiencia Investigadora por el Programa de Doctorado Marketing y Comercio Internacional de la Universidad de Extremadura. Tiene experiencia docente universitaria y profesional. Además, ha recibido formación de postgrado en la Universidad e California San Diego (UCSD) en La Jolla (San Diego, USA).

Ha colaborado en diversos libros y publicaciones, y ha participado en seminarios como ponente. Realizó su Tesis Doctoral sobre las Denominaciones de Origen como marcas colectivas en el mercado agroalimentario, realizando un estudio de tipo cualitativo desde el punto de vista de la empresa.  

 

GARCÍA GALLEGO, JOSÉ MANUEL

Doctor con Mención Europea en Administración de Empresas y Comercio Internacional. Profesor Ayudante en el área de Organización de Empresas en la Universidad de Extremadura. Actualmente imparte clases en Escuela de Ingenierías Industriales, concretamente en la asignatura Dirección de Empresas II.

En lo referente a formación dirigida a profesionales y directivos ha impartido diversas conferencias y seminarios relativos a temas tales como el marketing online y comercio electrónico, estrategias para la comercialización de productos en el extranjero o el posicionamiento estratégico en el sector financiero. Es autor de diversas publicaciones, tanto nacionales como internacionales. Sus principales líneas de investigación son el comportamiento del consumidor, la planificación estratégica de marketing, el marketing agroalimentario y el marketing de servicios. 

 

JANITA MUÑOZ, MARÍA SOLEDAD

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Actualmente, es profesora colaborador del Área de Organización de Empresas, e imparte clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en temas relacionados con el marketing, la dirección de operaciones, etc.

En el ámbito profesional, ha trabajado como economista en la empresa Acciona, S.A., en la división de infraestructuras de la delegación de Extremadura, desde mayo de 1990 hasta diciembre de 1998. En este período realizó actividades relacionadas con la gestión de la producción y los costes, responsabilizándose de la administración de varias Uniones Temporales de Empresas. En lo referente a la formación dirigida a empresarios y profesionales, ha impartido diversos cursos y seminarios sobre diversos temas tales como: agente de desarrollo, introducción al cooperativismo, gestión empresarial, dirección empresarial, etc. Es autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad, su principal línea de investigación está relacionada la gestión de la calidad en los servicios ofrecidos en el comercio electrónico entre empresas (B2B).  

 

JIMÉNEZ PARRA, BEATRÍZ

Profesora del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura con docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales. Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Extremadura, realiza su Tesis Doctoral sobre la Comercialización de Productos Refabricados. En la actualidad, sus principales líneas de investigación son: Logística Inversa, Análisis del Consumidor de Productos Refabricados.

 

MIRANDA GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER (coordinador del grupo)

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y Master en Gestión de la Producción, la Calidad y la Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor Titular de Universidad del Área de Organización de Empresas, imparte actualmente clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, de las asignaturas "Gestión de la Calidad en la Empresa" y "Gestión de la Innovación".

En lo referente a formación dirigida a profesionales y directivos ha impartido diversas conferencias y seminarios en temas tales como: diseño y desarrollo de nuevos productos, gestión de la calidad (normativa ISO, modelo EFQM, etc.), internet como herramienta empresarial, comercio electrónico, técnicas avanzadas de dirección de operaciones, etc. Es autor de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad sus principales líneas de investigación son: a) Gestión de la calidad en servicios, b) Gestión de la innovación, c) Emprendimiento académico, d) Comercio Electrónico B2B.  

Web personal

PALACIOS GONZÁLEZ, MANUELA

Profesora del área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

RIVERO NIETO, PEDRO

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Profesor Titular de Escuela del Área de Organización de Empresas, imparte actualmente clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, de las asignaturas "Economía de la Empresa I" y "Gestión de proyectos de innovación".

En lo referente a formación dirigida a profesionales y directivos ha impartido diversas conferencias y seminarios en temas tales como: gestión de la calidad (normativa ISO, modelo EFQM, etc.), gestión de la innovación, etc. En la actualidad sus principales líneas de investigación son: gestión de alianzas empresariales y emprendimiento  

 

RUBIO LACOBA, SERGIO

Profesor del área de Organización de Empresas con docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales de las asignaturas Estadística Industrial, Métodos Cuantitativos I y Métodos Cuantitativos II, en la titulación de Ingeniería en Organización Industrial. Doctor por la Universidad de Extremadura con la tesis "El sistema de logística inversa en la empresa: análisis y aplicaciones", que obtuvo el Premio CEL-Universidad en 2005.

Sus principales líneas de investigación son la logística inversa, la gestión medioambiental de la empresa y la dirección de operaciones, en las que ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.  

Web personal

SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL

Doctora Europea por la Universidad de Extremadura, Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid, MSc en Economia por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Desarrollo Regional.  Actualmente es Docente e Investigadora en la Universidad de Extremadura con la figura contractual de Profesor Contratado Doctor del Área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.  Acostumbrada a trabajar en contextos internacionales y multidisciplinares, habla con fluidez Inglés, Francés y Portugués y tiene amplia experiencia académica y profesional en gestión. Colabora en varios proyectos en la formación dirigida a emprendedores,  profesionales y directivos así como en títulos oficiales de Grado y Máster en diversas instituciones y universidades.  

En cuanto a su faceta investigadora, su línea principal es la Responsabilidad Social Corporativa con especial atención en la Gestión de los Recursos Humanos, a la que prefiere llamar "desarrollo de las personas en el puesto de trabajo", la Gestión del Cambio Organizativo, el Marketing Interno, la Innovación Social y la Competitividad, con enfoques metodológicos tanto cualitativos como cuantitativos).  

 

VALERO AMARO, VÍCTOR

Profesor del área de Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, actualmente imparte "Dirección Comercial" en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y "Economía Industrial" en la Escuela de Ingenierías Industriales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, realiza su tesis doctoral sobre la orientación al mercado en las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo.

Durante los últimos años ha participado en distintas conferencias y seminarios, tratando temas como el marketing en organizaciones no lucrativas y la responsabilidad social de la empresa. Actualmente colabora en el Master en Seguridad e Higiene Laboral que promueve la Universidad de Extremadura. Sus principales líneas de investigación son: Orientación al Mercado en Organizaciones no Lucrativas, Responsabilidad Social de la Empresa y Marketing con Causa. Es autor de diversos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.